Aprendizaje híbrido: La transformación digital de las prácticas de la enseñanza

Objetivo

Fortalecer el desarrollo profesional de los educadores a través de un itinerario de formación personalizado, que promueve el aprendizaje combinado, el desarrollo de habilidades del Siglo XXI en el marco de las competencias TIC para docentes de la UNESCO, el diseño de escenarios de clase invertida, el uso de portafolios digitales y la gestión de potentes equipos de clase con Microsoft Teams; a la vez que integra de forma genuina y racional las nuevas oportunidades del aprendizaje remoto y la configuración de entornos creativos que fomentan la innovación dentro y fuera del aula de clases.

Descripción

El diplomado ha sido concebido para apoyar a la Comunidad Docente, en el abordaje de los desafíos y nuevas oportunidades que genera la transformación de las prácticas de la enseñanza, en el contexto de incertidumbres y retos profundos que abordamos en esta coyuntura mundial de post-pandemia. El itinerario ha sido diseñado desde una perspectiva holística, enfocado en el aprendizaje activo y centrado en nuestros estudiantes, incluye un poderoso conjunto de recursos pedagógicos y herramientas tecnológicas innovadoras, fáciles de usar y accesibles.

Aprendizaje híbrido: La transformación digital de las prácticas de la enseñanza

Objetivo

Fortalecer el desarrollo profesional de los educadores a través de un itinerario de formación personalizado, que promueve el aprendizaje combinado, el desarrollo de habilidades del Siglo XXI en el marco de las competencias TIC para docentes de la UNESCO, el diseño de escenarios de clase invertida, el uso de portafolios digitales y la gestión de potentes equipos de clase con Microsoft Teams; a la vez que integra de forma genuina y racional las nuevas oportunidades del aprendizaje remoto y la configuración de entornos creativos que fomentan la innovación dentro y fuera del aula de clases.

Descripción

El diplomado ha sido concebido para apoyar a la Comunidad Docente, en el abordaje de los desafíos y nuevas oportunidades que genera la transformación de las prácticas de la enseñanza, en el contexto de incertidumbres y retos profundos que abordamos en esta coyuntura mundial de post-pandemia. El itinerario ha sido diseñado desde una perspectiva holística, enfocado en el aprendizaje activo y centrado en nuestros estudiantes, incluye un poderoso conjunto de recursos pedagógicos y herramientas tecnológicas innovadoras, fáciles de usar y accesibles.

Programa

El diplomado se desarrolla bajo la modalidad de aprendizaje híbrido a través de la plataforma de Microsoft Teams, el itinerario académico tiene una duración de 56 horas, calendarizadas en un arco de tiempo de 8 semanas, con igual número de encuentros virtuales en vivo.
La propuesta está dividida en 4 módulos cuyos tópicos se detallan en la tabla siguiente:

MÓDULO I

Reimaginando el aprendizaje - Claves de un modelo híbrido

6 horas

MÓDULO II

Aprendizaje híbrido y trabajo remoto con Microsoft Teams

20 horas

MÓDULO III

Creación de contenidos en entornos híbridos de aprendizaje

15 horas

MÓDULO IV

Diseño del aprendizaje en el Siglo XXI

15 horas

Programa

El contenido del diplomado está dividido en 4 módulos temáticos, calendarizados en un arco de tiempo de 8 semanas, cuyos tópicos se detallan en la tabla siguiente:

MÓDULO I

Reimaginando el aprendizaje - Claves de un modelo híbrido

6 horas

MÓDULO II

Aprendizaje híbrido y trabajo remoto con Microsoft Teams

20 horas

MÓDULO III

Creación de contenidos en entornos híbridos de aprendizaje

15 horas

MÓDULO IV

Diseño del aprendizaje en el Siglo XXI

15 horas

Copyright © 1999 - 2021 Red Qualitas - Design by Mom House

Copyright © 1999 – 2021 Red Qualitas – Design by Mom House